Select Page

¡Hola Domestika!

Retrato de viajes

En Bisual Studio no entendemos el viaje sin conectar con la gente. Es la gente la que aporta la cultura y las tradiciones. La que llena los mercados y las calles de una ciudad. La que da color y sentido a las fiestas. Y por eso, para nosotros es fundamental contar la historia de cada país y de cada viaje a través de su gente.

¿Qué es la fotografía de retrato de viajes?

Para nosotros viajar significa ir a otros mundos, capturar la esencia de lo que vivimos y mostrarla con rigurosidad a nuestros lectores, quien acaban formando parte de un nuevo viaje compartido en el que descubrir sitios únicos. Nuestros reportajes reflejan la historia, cultura y costumbres de la gente.

¿De qué va este taller?

En este taller os proponemos un curso de fotografía de retratos de viajes en el que aprender los pasos a seguir para obtener fotografías que reflejen de manera sincera y natural como vive la gente de un país que vayamos a visitar creando un discurso …

 

¿Cómo es y cómo se estructura este taller?
  • Elección de equipo / objetivos
  • Técnica aplicada al retrato de viaje:
    • Modos de enfoque
    • Tipos de plano
  • Metodología del trabajo (cómo acercarse e interactuar con la persona a retratar)
  • El retrato de viaje
¿A quién va dirigido?

A todos aquellos amantes de la fotografía y los viajes que deseen mejorar las fotografías que toman durante sus viajes. No es imprescindible un nivel avanzado de conocimientos fotográficos.

¿Quién imparte este taller?

María Ibáñez

María Ibáñez

Co-founder

Nació y creció (gran parte) en tierras del sur, Granada. En 2005 comienza a estudiar -y pensar- como periodista, ya desde el exilio madrileño. Pero no será hasta 2008, en Puebla, México, que se adentre en el mundo de la fotografía.

Desde entonces ha participado en cursos, conferencias y proyectos. Ha expuesto su trabajo en Roma, donde de paso estudió fotoperiodismo.

Su pasión por viajar, escribir y atrapar historias con su cámara la han llevado a recorrerse lugares recónditos y vivir aventuras dignas de Marco Polo.

Y tras varios intentos fallidos de convertirse en el próximo Pulitzer, decide centrar sus energías en empollarse las guías de viajes y conseguir información fidedigna de sus fuentes para luego emprender una nueva expedición.

Mail: maria@bisualstudio.com

Lluís Salvadó

Lluís Salvadó

Co-founder

Nació en Granollers, Barcelona. En el 98 empezó a relacionarse con la fotografía mientras estudiaba Imagen y Sonido. Tras varios años de técnico de sonido y decidido a cambiar las mesas de mezclas, la carga de los camiones con el equipo y los bolos con agendas apretadas; hace un cambio profesional y en 2004 recibe los primeros encargos fotográficos.

Desde entonces ha realizado proyectos documentales, reportajes industriales, de eventos, y cómo no, de viajes. Combinándolo a su vez con la creación de trabajos personales como libros, exposiciones o revistas de fotografia documental.

Ha participado en concursos, becas y festivales quedando seleccionado en algunas convocatorias, pero luchando todavía por el reconocimiento mediático internacional.

Tiene la intención de seguir viajando, inciar un nuevo periplo, dar un largo paseo, estar en continuo movimiento. Y siempre con su pesada cámara a las espaldas.

Mail: lluis@bisualstudio.com

LINK WEB

TWITTER

Bisual Studio en el mundo

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2015 Shoot the Frame. Finalistas en la categoría Shoot the People en Agosto y Septiembre de 2015

2015 National Geographic Traveler Photo Contest. Destacados por los editores en la categoría Travel Portraits

2014 Travel Photography Awards. Ganadores de la categoría profesional con la serie “Faces of the Holi”

2014 Urban Photographer Of The Year. Ganadores de la categoría 16h

2014 National Geographic Traveler Photo Contest. Destacados por los editores en la categoría Sense of place

2014 Travel Photographer Of The Year. Finalistas en la categoria Tribes / Portfolio / Profesional con el portafolio “Eastern in Granada”

2014 Shoot the People. Finalistas del concurso de Photocertamen

2013 Eyes on Asia. Finalistas en la categoría Naturaleza / Profesional

2011 Pa-ta-ta Festival Internacional Fotografía Emergente de Granada. Seleccionados para los visionados del festival con el reportaje “Slow food”

2010 Encuentro Internacional de Foto Periodismo Ciudad de Gijón. Finalistas con el trabajo “La Final”

Traveler Photo Contest

Seleccionados como destacados por National Geographic Traveler Photo Contest 2014 en la categoría “Sense of Place” y en el 2015 en la categoria “Portrait” del concurso National Photo Contest.

Travel Photography Awards 2014

Ganadores de la categoría profesional con retratos del Holi

Urban Photographer of the Year

Ganadores de de la categoría de las 16h del concurso Urban Photographer of the Year con un retrato de Lisboa

Photocertamen

Finalistas del PhotoCertamen Portrait Contest 2014

¡CONTÁCTADNOS!

Estaremos encantados de colaborar con vosotros realizando un curso de RETRATOS DE VIAJES

¿Cual es el siguiente paso?

 info@bisualstudio.com

Bisual Studio