Select Page

Texto y fotografías de German Magrazo

Hoy el día ha empezado bien temprano. El despertador sonaba a las 6:30 de la mañana ya que Synat me venía a buscar a las 7:30. Hoy teníamos planificado visitar unos templos alejados del complejo más turístico de Angkor. La primera destinación: Kbal Spean. Sólo llegar al parking de tuktuks, Synat me ha dicho que tirase por un camino, que tenía 1.5 km hasta mi destino. No tenía ni la más remota idea de lo que me iba a encontrar ya que desde que he empezado a visitar templos he preferido leer la guía una vez vistos para que las fotos no me quitaran la sorpresa. Cuando Synat me ha dicho 1.5 km he pensado:
-Pues nada a caminar se ha dicho!!!
Lo que no sabía es qué era adentrarse completamente en la selva más frondosa de la montaña más sagrada de Camboya. Los que me conozcan sabrán que en cuanto he empezado a escuchar ruidos desconocidos entre árboles inmensos y vegetación no conocida, me he puesto más blanco de lo que ya soy, pero… miedo superado!!! Poco a poco y sólo entre esa espesura vegetal, he llegado al final del camino con la ropa totalmente empapada en sudor. Mi sorpresa ha sido llegar arriba y no ver más que un río, muy bonito por cierto, pero ¿dónde estaba el templo? Suerte de un amable caballero que me ha dicho:
-“Follow Me!!”
Y de repente, he alucinado al ver que las rocas que bañaban el río estaban totalmente grabadas con deidades, espectacular!!! Es justo ahí donde de golpe he oído un “Hi”. Pensaba que estaba solo pero había una chica de origen oriental también en la cima conmigo, en ese momento el señor que nos había descubierto el secreto del lugar nos ha preguntado si queríamos ver más. La chica, por cierto Thera de nombre y yo, nos hemos mirado y casi decimos a la vez “Why not ¿?”, ha merecido la pena, nos ha llevado a unos sitios increíbles donde ha tenido que meterse en el agua para quitar el barro que tapaba Shivas y representaciones de templos, la verdad es que me ha parecido algo increíble y diferente de todo lo visto hasta ahora. El improvisado guía se ha despedido de nosotros pero no nos ha pedido nada, aunque yo no me he podido resistir a darlo lo equivalente a dos euros y medio en moneda camboyana. Aunque parezca mentira eso aquí  es una fortuna. De vuelta por el frondoso camino he podido conocer mejor a Thera, con mi inglés macarrónico, el camino ha sido mucho más llevadero. Nos hemos dirigido a Banteai Srey, el preferido de mi conductor, y no le faltaba razón, el nivel de detalle de los grabados en este templo me ha dejado alucinado, y suerte de las explicaciones de Thera, una especialista en mitología Budista que me ha podido explicar muchísimas curiosidades y el significado de muchos de los grabados. Ha sido genial. Tras esto, nos hemos despedido y separado pero puedo decir después de intercambiarnos los mails que es la primera amiga de viaje que seguro recordaré. Tras comer los noodles más picantes del mundo en un restaurante rodeado de pollos silvestres, hemos visitado más templos pero me quedo con el poco rato que he podido disfrutar quedándome callado y con las cámaras guardadas mientras volvíamos al Hostel, observando cómo vive la gente aquí, recordando lo mucho que había pensado en vivir algo así y recordando todas las sonrisas que hasta el momento me han dedicado esta humilde gente que son los camboyanos.

Mañana los últimos templos y luego empieza mi aventura Thailandesa!!! Saludos,

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”24″ sort_by=”order” order_by=”desc” show_search_box=”0″ search_box_width=”180″ image_column_number=”4″ images_per_page=”30″ image_title=”none” image_enable_page=”1″ thumb_width=”250″ thumb_height=”167″ thumb_click_action=”undefined” thumb_link_target=”undefined” popup_fullscreen=”0″ popup_autoplay=”0″ popup_width=”800″ popup_height=”500″ popup_effect=”fade” popup_interval=”2″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”50″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_info=”0″ popup_info_always_show=”0″ popup_enable_rate=”0″ popup_enable_comment=”1″ popup_hit_counter=”0″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ popup_enable_pinterest=”0″ popup_enable_tumblr=”0″ watermark_type=”none” watermark_link=”http://web-dorado.com”]

¿Quieres conocer mejor los pasos que sigue German?

 

Durante el viaje de German disfruta de un 20% de descuento en el libro

y las fotografías de Bisual Studio de “Camboya”. Date prisa y adquiérelo antes

de que vuele de regreso a casa.

Al hacer tu pedido introduce el código: GERCAMBOYA20

 
 

[product id=”LibroCAM” sku=”LibroCAM”]